miércoles, 2 de julio de 2008

Como me pidieron que explicara la forma en la que preparamos la composta ahí les va:
La verdad es que no la preparamos como se suele o se debería hacer, por que va por capas, en recipientes, y se me hizo complicado para trabajar con los niños, así que lo que hago es 1° remover muy bien la tierra de las parcelas(que quede muy flojita), y colocamos la basura orgánica solo pido cascaras, cascarón y los asientos del café , revolvemos muy bien y se esparse aserrín al final(para evitar mosquitos y mal olor) se remueve constantemente sin olvidarse de aserrín y se va mezclando con más basura es importante regarla constantemente; para evitar algún tipo de bicho lo que hago previamente es poner cal o bien cenizas, (si van a un día de campo y hacen parrillada no dejen las cenizas son útiles)claro yo se que hay bichos como las lombrises que son de gran ayuda para mantener la tierra bien removida, tu vas a observar cuando la composta esta lista por que la basura se desintegra, y pasa a formar parte de la tierra, si tu parcela ya esta muy erosionada sugiero que le agregues tierra negra(esto suele ocurrir cuando se dejan de utilizar y de regar), los papás han sido un gran apoyo para mi, no solo por que te traen la basura también nos ayudan a remover la tierra, a checar con antisipación que no haya algún insecto peligroso.
Espero sea útil y ya me platicaran como les fue.
Aprovecho para desearles unas lindas vacaciones,sin más por el momento cambio y fuera.

1 comentario:

sector 1 dijo...

Gracias por tu aportación seguro a varias de las compañeras les será de utilidad.
Alejandra Morquecho